Bernardo Jordano y Julia Blanco

La Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el despacho profesional de la abogada Julia Blanco Vañó, por el cual se podrá contar son sus servicios jurídicos en asuntos sobre escolarización ante las distintas Administraciones Autonómicas y los Tribunales.

A punto de dar comienzo el calendario de solicitudes de escolarización en todo el territorio nacional, la Fundación informa de que volverán a repetirse este año las consultas por discrepancias en las soluciones que desde la Administración se plantea a las familias de alumnos con necesidades especiales. El proceso de escolarización para este tipo de alumnos presenta importantes matices que hacen más compleja su tramitación y suele ser punto de conflicto habitual entre familias y Administración.

Para poner a su disposición, precisamente, este nuevo servicio, se cuenta con el apoyo de esta abogada cordobesa, que suma una importante experiencia ya en materia de escolarización.

El Convenio fija unos precios máximos por tales servicios y una forma de pago más que asequible para los beneficiarios de la Fundación. Este Convenio es el tercero que la Fundación realiza para ofrecer servicios a través de otras entidades o instituciones a las familias, siendo los anteriores con Fundación La Arruzafa y la cadena nacional General Óptica, los cuales están dando buen resultado.

JesusCoca

El Patronato de la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, en su última reunión del año 2017, decidió acometer diversos cambios de envergadura para reforzar la imagen de transparencia de la entidad.

El primero de ellos, pasa por someter sus cuentas, en adelante, a una auditoría voluntaria, corriendo a cargo de la empresa Audiel el primero de los exámenes a realizar. Audiel ya tiene dilatada experiencia supervisando las cuentas de entidades sociales y pondrá al frente de este encargo a Javier Bernabéu, socio de la firma.

Con la intención de mejorar la gestión diaria y control de fondos de una institución cada vez más fuerte, el Patronato ha decidido contar con los servicios profesionales que ofrece la entidad de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, dirigida por Juan Luis Muñoz Escassi, de la que Miaoquehago es miembro desde su constitución.

Por último, se nombra como Secretario no miembro del Patronato al abogado Jesús Coca, compañero del anterior, Javier Valdecantos, pertenecientes ambos a la firma sevillana Montero Aramburu. Coca es experto en Derecho Público, ya ha ocupado cargos similares en entidades de la región y es un estrecho colaborador de otras instituciones sin ánimo de lucro.

El asesoramiento corporativo correrá a cargo del bufete Mora & Jordano Abogados, con una trayectoria consolidada de 15 años, que dirige el letrado cordobés Pedro Mora, y que actualmente presta el mismo servicio a entidades en Málaga, Córdoba y Madrid.

El Patronato se ha propuesto poner en marcha este año el Comité Científico, que pretende ir engrosando con el tiempo, invitando a formar parte de él a profesionales que abarquen en conjunto todo el abanico de problemas de desarrollo habituales en los beneficiarios de la fundación, desde cuestiones de salud hasta educativas.

Se consolida la línea de ayudas principal de la Fundación, para pago de terapias habituales, y se potenciarán la ya iniciada con Bankia para familias sin recursos, la de supresión de barreras arquitectónicas en centros educativos y la de gastos extraordinarios. Se cierra un año con una cifra acumulada de ayudas en torno a los 200.000 euros en todas sus líneas de trabajo, y se marcan como objetivo un crecimiento de 20% en 2018 gracias, en parte, a las medidas de transparencia que se ponen ahora en marcha, que supongan un mayor atractivo para empresas y particulares que quieran ayudar a la entidad de forma recurrente.

nado-maro00007-1024x576

Cuatro nadadores amateur se están preparando para cruzar el estrecho por una gran causa: recaudar fondos con los que Fundación Miaoquehago creará una nueva línea de ayudas para pago de terapias en piscina.

logo-silbon-ppal

La marca de ropa SILBON abandera este reto, acompañada de una serie de firmas nacionales que ya están deseando ver cómo se lleva a cabo la aventura. De momento, el objetivo inicial de conseguir 20.000 eur se ha visto alcanzado por el apoyo de los patrocinadores. ¡Ahora toca doblarlo!

Conoce más del reto en la web del proyecto.

Patrocinan

logo-pisicis-ppal