Blog

Fundación Miaoquehago en los Premios Solidarios del Seguro

logoPREMIOS_SOLIDARIOS_16

Hemos sido nominados a los Premios Solidarios del Seguro 2016. Nuestro colaborador CARGLASS, una vez más, muestra su implicación con nuestro proyecto y nos impulsa de esta forma, proponiéndonos para estos galardones que, sin duda, supondrán un impulso tremendo a nivel de difusión.

La pasada Edición contó con la Presidencia de Honor de S.M. Doña Sofía. Este año, la Gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

logoPREMIOS_SOLIDARIOS_16

 

Más info en http://premiossolidarios.inese.es/2016/

La Fundación Miaoquehago  es una entidad muy joven, cordobesa pero de ámbito nacional, creada por los padres de una niña con una alteración genética única que se ha manifestado en una serie de problemas en su desarrollo. Con ese origen pretende ayudar a niños que presenten cualquier problema en sus primeros años de vida, bien sensorial, cognitivo o físico, a través de tres línea fundamentales de actuación: (i) intercambio de información entre familias sobre profesionales, terapias y tratamientos que les puedan resultar de utilidad; (ii) orientación en sus relaciones con entidades de carácter público y/o privado en relación con los derechos de esos niños, y (iii) apoyo económico directo a las familias para sufragar los gastos de sus terapias y tratamientos, pretendiendo que ningún niño quede sin la mejor de las atenciones por un problema económico. La Fundación ha conseguido movilizar a toda una legión de seguidores en redes sociales sobre la base del optimismo y el reconocimiento al esfuerzo de estos pequeños. Su emblema, las “GAFAS”, son una forma distinta de ver la vida; su nombre “MIAOQUEHAGO”, un auténtico grito de guerra que significa la evolución en estos niños con su superación constante.

Presentan 1 proyecto:

 

1.- Línea de ayudas para gastos regulares

La fundación ya ha puesto en marcha varias líneas de ayudas para gastos habituales y extraordinarios que se dan en el trabajo diario de las familias en cuanto todo tipo de tratamientos y terapias.

El apoyo financiero que Fundación Miaoquehago recibe de CARGLASS se destina a una línea de ayudas para sufragar gastos habituales de tratamientos. Con un límite de hasta el 50% de los gastos de cada trimestre hasta un máximo de 300 eur de ayuda por familia.

Se atienden solicitudes de toda España y entran en consideración toda una variedad de tratamientos, desde fisioterapia, hasta logopedia, pasando incluso por el trabajo con perros o caballos.

La intención es apoyar económicamente a las familias para que sigan aplicando las terapias que, a su criterio, más favorezcan a sus niños puesto que la diferencia entre aplicarlas o no, sobre todo en los primeros años, es más que notoria.

Todo se hace además desde un prisma de optimismo, confiando mucho en los frutos de terapias que dan resultado, por lo general, en plazos largos, donde el apoyo emocional a las familias es casi tan importante como el económico para que se consiga una buena evolución.

En ocasiones, sólo es cuestión de dar con el método adecuado. Desde Fundación Miaoquehago, con la ayuda de entidades como CARGLASS, eso es lo que estamos consiguiendo, poquito a poco.

 

 

Compartir en

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada Required fields are marked *

TIENDA SOLIDARIA: Estamos realizando cambios en nuestro procedimiento de entrega. Seguramente se experimenten demoras en los envíos. Rogamos disculpéis las molestias.