QUÉ HACEMOS

f51a2861-editar

Qué hacemos

O, mejor dicho, qué pretendemos hacer. Queremos servir de ayuda a las familias que cuentan con algún miembro con problemas del desarrollo infantil, así de amplio, sí. Se trata de niños que presenten algo que no marcha bien en sus primeros años de vida.

Las familias recién llegadas a esta situación, por lo general, tardan un tiempo en asimilar el nuevo escenario tanto en lo emocional como en la forma de ocuparse de los niños. Para niños sin este tipo de problemas, la evolución viene facilitada por un sistema médico y educativo estandarizado, en cambio, para los niños con necesidades especiales no sirven los métodos de amplio espectro, sino que se debe actuar con cada uno de ellos de manera muy específica, en atención a las carencias que presenten y a la evolución que puedan ir experimentando con cada tratamiento.

No queremos decir a los padres lo que DEBEN sino lo que PUEDEN hacer. Pretendemos poner a su disposición todas las facilidades posibles para que no se sientan solos en la difícil tarea que les queda por delante. Nos empeñamos en inyectarles grandes dosis de una actitud positiva y siempre en movimiento.

Queremos hacerlo sobre la base de tres ejes principales:

Compartir información sobre profesionales, centros y terapias.

Orientar a las familias en sus relaciones con entidades públicas o privadas.

Prestar ayuda económica para sufragar los gastos de los niños en sus tratamientos.

La Fundación Miaoquehago nace consciente de que los problemas de este perfil de niños es inabarcable en su totalidad pero, estamos convencidos de que, a poco que empecemos a hacer algo, las familias que puedan verse beneficiadas lo agradecerán. Todo suma y, grano a grano, haremos una hermosa playa.

TIENDA SOLIDARIA: Estamos realizando cambios en nuestro procedimiento de entrega. Seguramente se experimenten demoras en los envíos. Rogamos disculpéis las molestias.