Fundación Miaoquehago organiza un evento fotográfico nocturno programado para el 1 de octubre para un total de 100 participantes, en 4 grupos de 25. Se sortearán las ubicaciones para cada grupo, a saber: Medina Azahara, Mezquita-Catedral, Palacio de Viana y Alcázar.
Se tomará como punto de partida el mercado gastronómico AGORA, recientemente abierto en la zona comercial El Tablero, donde se recibirán a los participantes y se les invitará a un aperitivo. Sobre las 23,30 hrs irá cada grupo a su ubicación. Hora límite hasta las 2,00 hrs. Tendrán un máximo de 2 horas para fotografiar en su respectiva ubicación, siguiendo las indicaciones de cada institución responsable de cada conjunto. Tras ello, tendrán plena libertad de movimiento hasta el amanecer para captar imágenes de la ciudad.
Se ha habilitado la web mientrastodosduermen.com donde ya se han inscrito cerca de 60 participantes. Se les facilitará una clave para que suban sus fotos tras el evento y que puedan ser votadas por aclamación popular. Se elegirán, por ese sistema y mediante un jurado profesional, un número concreto para exposición (por determinar) y se les otorgará premios de patrocinadores.
Se elaborará un video-montaje para exponerlo en salas de cine antes de las películas (más de 100 salas CINESUR) y redes sociales.
Se cuenta con la puesta a disposición de los responsables de cada monumento por parte de las instituciones en cuestión –Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba, Cabildo Catedralicio de Córdoba y Fundación CajaSur-.
También se está encontrando una pronta colaboración en otro tipo de agentes, por el inmediato interés que ha despertado una actividad como ésta. Es de destacar el impulso de la Asociación “Fotografiamos pueblos abandonados y recuerdos”.
Tras esta actividad, hay un mensaje claro. Un fotógrafo pone toda la dedicación y paciencia del mundo buscando la imagen perfecta. Sabe que la espera vale la pena y que, sumando segundos, es más que probable que llegue el segundo perfecto, fruto de su trabajo, y lo plasmará en una fotografía única. Los padres de niños con problemas de desarrollo, podemos encontrar un paralelismo hermoso en esa espera, en esa confianza de que habrá de llegar el momento donde se vea el fruto de la paciencia. Trabajo, tiempo y corazón, no falla…